Asistentes sociales y peronistas vs. Dirigentes y referentes piqueteros en la matanza: una reflexión sobre grados de autonomia y dependencia con el estado.

Laura Colabella

Resumen


Desde hace algo más de una década, organizaciones territoriales se han tornado interlocutoras del Estado al demandar, mediante “cortes” y “piquetes”, la gestión propia de “planes” y “mercaderías”,
disputándoselos de esa manera a los municipios gobernados por el Partido Justicialista. De manera que, en el conurbano bonaerense (y en otras regiones del interior del país), dos son las vías que los vecinos tienen para acceder a recursos públicos: los “piqueteros” y los “peronistas”. Sin embargo, para  la administración de esos bienes, el Estado concedía grados de autonomía diversos a ambos agentes.     
El artículo explora, desde una perspectiva comparada, la relación de interdependencia y los márgenes de decisión que el Estado concedía a cada uno.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

PUBLICAR - En Antropología y Ciencias Sociales. Revista del Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina. ISSN impreso 0327-6627 - ISSN en línea 2250-7671. Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina. Puán 480, 4 piso, of 463. http://www.cga.org.ar/ publicar@cgantropologia.org.ar