POLICÍAS Y PROSTITUTAS: EL CONTROL TERRITORIAL EN CLAVE DE GÉNERO

Deborah Daich, Mariana Sirimarco

Resumen


En la Argentina, el ejercicio de la prostitución a título personal no es un hecho ilegal, aunque sí objeto de control policial, al estar perseguido por normativas que penalizan la oferta y demanda ostensible de sexo en la vía pública.

Este artículo se propone indagar en el entramado de sociabilidad que se construye en la interacción cotidiana entre policías-prostitutas, rescatando las relaciones -de sometimiento, resistencia, negociación y hasta de cercanía- puestas en juego en el ejercicio efectivo de dicho control. Sostendremos que, al interior de dichas interacciones, el género aparece como un insumo que permite no sólo construir identidades individuales y colectivas, sino como una herramienta que permite estructurar diversas modalidades de relacionamiento.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

PUBLICAR - En Antropología y Ciencias Sociales. Revista del Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina. ISSN impreso 0327-6627 - ISSN en línea 2250-7671. Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina. Puán 480, 4 piso, of 463. http://www.cga.org.ar/ publicar@cgantropologia.org.ar