La Patagonia galesa entre el tablero estatal y la idealización naturalista: aportes desde una perspectiva paisajística

Fernando Williams

Resumen


El presente artículo estudia la apropiación física y simbólica del territoriodesplegada desde la Colonia Chubut, primera colonia agrícola de la Patagonia,fundada en 1865 por un grupo de galeses. El interés del trabajo es la gestióndel territorio puesta en práctica por las instituciones formadas en el valledel Chubut por los colonos, en particular, por el “Municipio del Chubut” consede en Gaiman. Se han problematizado las coordenadas desde las que eraconcebido lo político y lo público y se ha incorporado al análisis un conjuntode registros que dan cuenta de una gestión informada no sólo por una legislaciónsino también por las prácticas y las miradas sobre ese territorio.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Población & Sociedad. ISSN en línea 1852-8562. Grupo Editor Yocavil. Instituto Superior de Estudios Sociales. San Lorenzo 429 - 4000 San Miguel de Tucumán - Argentina. Teléfonos: 54-381-4977481/4975681 http://www.poblacionysociedad.org.ar poblacionysociedad@ises.org.ar; revista@poblacionysociedad.org.ar