El tiempo y la tarea: las formas de cálculo del trabajo entre los peones forestales migrantes del nordeste argentino

Gabriela O. M. Schiavoni

Resumen


El presente artículo aborda el problema de la medición del trabajo rural. Describimos el caso de los peones forestales originarios de la provincia de Misiones que se desplazan a los bosques cultivados de Eucaliptos de la provincia de Entre Ríos en el nordeste de Argentina.

Son contratados cíclicamente en plantaciones eslabonadas a las industrias celulósica y maderera. La orientación por tarea y el pago a destajo son predominantes. A partir de esta descripción, reflexionamos sobre las formas de cálculo como indicadores de la organización de los procesos económicos.

 

 

 

 

 


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Población & Sociedad. ISSN en línea 1852-8562. Grupo Editor Yocavil. Instituto Superior de Estudios Sociales. San Lorenzo 429 - 4000 San Miguel de Tucumán - Argentina. Teléfonos: 54-381-4977481/4975681 http://www.poblacionysociedad.org.ar poblacionysociedad@ises.org.ar; revista@poblacionysociedad.org.ar