Corporativismo y política: dilemas del movimiento obrero durante el kirchnerismo

Ana Natalucci

Resumen


La propuesta del artículo es analizar el proceso de revitalización sindical ocurrido desde 2002, indagar en sus características, los posicionamientos de los actores y sus efectos políticos. Se seguirán los siguientes argumentos. Uno conceptual vinculado a la necesidad de redefinir los términos de la noción de revitalización sindical; otro empírico por el que se intentará sostener que se generó una tensión entre lo corporativo y lo político, donde el actor sindical bregó por este último y se encontró con obstáculos del modelo neodesarrollista y de la clase política. Para esto, se analizarán los casos de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista y la Juventud Sindical.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Población & Sociedad. ISSN en línea 1852-8562. Grupo Editor Yocavil. Instituto Superior de Estudios Sociales. San Lorenzo 429 - 4000 San Miguel de Tucumán - Argentina. Teléfonos: 54-381-4977481/4975681 http://www.poblacionysociedad.org.ar poblacionysociedad@ises.org.ar; revista@poblacionysociedad.org.ar