Los mapas del Primer Congreso de Planificación Integral del Noroeste Argentino, o la región como búsqueda

Ana Teresa Martinez

Resumen


La organización y desarrollo del PINOA en Santiago del Estero, Argentina en1946, puso en escena un debate sobre la demarcación y la organización delespacio revelador de aristas múltiples. Las ideas de región y las diversaspropuestas de imaginación territorial que allí circulan hablan de un momentode apertura de posibilidades, tanto en las maneras de entender la planificacióncomo la región. En este trabajo reflexionamos sobre los mapas que seexpusieron en los boletines de preparación, donde el proceso de mapeo semuestra más importante que los mapas mismos, porque el objetivo parece sermás el de abrir la imaginación que el de apuntar a proyectos predeterminadosa imponer en el evento.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Población & Sociedad. ISSN en línea 1852-8562. Grupo Editor Yocavil. Instituto Superior de Estudios Sociales. San Lorenzo 429 - 4000 San Miguel de Tucumán - Argentina. Teléfonos: 54-381-4977481/4975681 http://www.poblacionysociedad.org.ar poblacionysociedad@ises.org.ar; revista@poblacionysociedad.org.ar