Congenital Aortic Stenosis: Valve Repair after Valvuloplasty

Carlos Porras, Hans-Joachim Schäefers, Ignacio Zabala, Fernando Cabrera, Ma Angeles Izquierdo, Miguel Such

Abstract


La estenosis aórtica crítica congénita a menudo precisa tratamiento en las primeras etapas de la vida. El tratamiento inicial es la comisurotomía quirúrgica o la valvuloplastia con balón. En ocasiones estos abordajes inducen la aparición de regurgitación aórtica. Una vez ésta aparece la única solución es la sustitución valvular, con prótesis mecánicas o con un autoinjerto pulmonar. La “bicuspidización” de la válvula se ha propuesto como una cirugía reconstructora de la misma en las válvulas aórticas unicúspides. Nuestra hipótesis es que este concepto también es aplicable a una válvula unicúspide que ha pasado a ser insuficiente tras el tratamiento quirúrgico de la estenosis. Describimos un caso en el que la “bicuspidización” se utilizó en este escenario.

Full Text

Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Licencia Creative Commons
The documents published in this journal are under the licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir-Igual 2.5 Argentina.

Revista argentina de cardiología. ISSN en línea 1850-3748. Argentine journal of cardiology (English ed. Online ISSN 2314-2286) Sociedad Argentina de Cardiología. Azcuénaga 980 (C1115AAD),Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. Tel. (54 11) 4961-6027/8/9 Fax: 4961-6020 www.sac.org.ar revista@sac.org.ar