Registry of Quality of Medical Care for Acute Myocardial Infarction at Buenos Aires Public Hospitals

Alfredo Piombo, Florencia Rolandi, Mario Fitz Maurice, Simon Salzberg, Marcelo Strumminger, Horacio Zylbersztejn, Edgardo Rubio, Elizabet Ulmete, Pascual Di Pietro, Jorge Mitelman

Abstract


 

RESUMEN

Introducción

El pronóstico de los pacientes con infarto agudo de miocardio no parece haber mejorado en las últimas décadas en nuestro país, según las encuestas realizadas por la Sociedad Argentina de Cardiología. Se han elaborado indicadores de calidad como parte de una iniciativa para reducir la brecha entre el manejo práctico y las recomendaciones teóricas acerca de cómo se deberían tratar estos enfermos.

Objetivo

Documentar a través de indicadores de calidad la práctica actual en el manejo del infarto agudo de miocardio en hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Material y métodos

Se incluyó una cohorte prospectiva de 145 pacientes con diagnóstico de infarto agudo de miocardio e indicación de terapia de reperfusión.

Resultados

En la mayoría de los pacientes se instituyó tratamiento de reperfusión, ya sea con angioplastia o con trombolíticos. La tasa de empleo de drogas de probado beneficio fue cercana al 90%. (Resumen completo en PDF)


Full Text

Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Licencia Creative Commons
The documents published in this journal are under the licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir-Igual 2.5 Argentina.

Revista argentina de cardiología. ISSN en línea 1850-3748. Argentine journal of cardiology (English ed. Online ISSN 2314-2286) Sociedad Argentina de Cardiología. Azcuénaga 980 (C1115AAD),Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. Tel. (54 11) 4961-6027/8/9 Fax: 4961-6020 www.sac.org.ar revista@sac.org.ar