Política editorial

Temática y alcance

La Revista Argentina de Investigación en Negocios (RAIN) es una publicación científica del Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (EAN) que se edita semestralmente y tiene como propósito fomentar la difusión de trabajos académicos sobre las Ciencias de la Administración y otras disciplinas vinculadas a ellas. Se pretende difundir resultados de investigaciones, ensayos científicos y notas de divulgación que promuevan el análisis, la discusión y la reflexión crítica sobre diferentes problemáticas inherentes al campo de la Administración que, influidas por múltiples y diversos factores que configuran un contexto de creciente complejidad y permanente cambio, inciden en el desarrollo económico y social.

Período de publicación: Junio-Noviembre y Diciembre - Mayo.

Fecha de publicación: 28 de junio y 28 de diciembre.

 

Política de secciones

Editorial

Presentación de cada número de la revista por los miembros del Comité Editorial y/o aporte de opiniones o puntos de vista sobre distintos temas por algún especialista reconocido.

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Sin marcar Revisión por pares

Artículos

En esta sección se publicarán artículos científicos producto del desarrollo de una investigación y que presenten resultados parciales o finales de las mismas, así como también ensayos científicos argumentativos sobre debates teóricos relativos a diversos temas de interés disciplinar.

 

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Marcado Revisión por pares

Notas de divulgación

En esta sección se publicarán diversos tipos de contenidos, tales como, notas de opinión o debate, artículos de interés, noticias, análisis de estadísticas, análisis de escenarios y pronósticos, entrevistas a referentes y reseñas o críticas de libros, revistas, papers, tesis o eventos científicos.

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Sin marcar Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Los Artículos remitidos deberán ser inéditos y no podrán presentarse para su evaluación en otras revistas. Tendrán como idioma de preferencia el español, quedando a consideración del equipo editorial la publicación de textos en otros idiomas. El proceso de evaluación es anónimo y durará aproximadamente cuatro meses, pudiendo extenderse el plazo por decisión del equipo editorial. Los artículos se someten a un proceso de evaluación externa realizada por dos referentes académicos, especialistas en la temática de la contribución. Se utiliza el sistema doble ciego, manteniendo en reserva la identidad del autor y de los revisores durante el proceso. Si las evaluaciones presentan discrepancias, el equipo editorial podrá nombrar un nuevo evaluador. Finalmente, se notificará a los autores si el artículo es aceptado, rechazado o debe reformularse.

Formulario de Evaluación

Criterios a considerar para la recomendación

Originalidad (constatar que el artículo es inédito)

Hay plagio total

Hay plagio parcial

Es inédito

Relevancia científica (aporta información nueva y valiosa)

Nula

No es clara, faltan fundamentos

Adecuada

Enfoque teórico

Superficial

Discutible en cuestiones secundarias

Adecuado

Interpretación y manejo de la información

Inadecuado

Adecuado salvo algunos puntos

Adecuado

Redacción

Deficiente

Aceptable pero requiere correcciones

Adecuada

Resumen (claro y completo)

Deficiente

Aceptable en general

Adecuado

Metodología

Errores graves

Errores posibles de subsanar

Adecuada

Resultados

Insuficientes

Suficiente con mejoras

Adecuados

Conclusiones (ajuste al problema y los objetivos, relevancia, suficiencia)

Deficientes

Aceptables con modificaciones generales

Adecuadas

Tablas y gráficos (adecuación, suficiencia y claridad)

Deficientes

Adecuados con correcciones leves

Adecuadas

Bibliografía

Insuficiente

Suficiente aunque mejorable

Adecuada

Cumplimiento Normas APA 6ta edición (citas y bibliografía)

Nulo

Aceptable con modificaciones generales

Adecuado

Calidad global del trabajo

Baja

Media

Buena

RECOMENDACIÓN RESPECTO A LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO

PUBLICAR:

PUBLICAR CON MODIFICACIONES:

REFORMULACIÓN Y NUEVA REVISIÓN:

RECHAZAR:

JUSTIFICACIÓN DE LA RECOMENDACIÓN:

COMENTARIOS PARA EL AUTOR

 

 

 

 

Si bien los contenidos publicados en la sección Notas de Divulgación no se envían a evaluación externa, el equipo editorial definirá su inclusión en el número de referencia. Deben cumplir con todos los requerimientos detallados en las INSTRUCCIONES PARA AUTORES  incluyendo la bibliografía utilizada a tal efecto.

 

 

Frecuencia de publicación

La frecuencia de publicación de la Revista Argentina de Investigación en Negocios es semestral.

Período de publicación: Junio-Noviembre y Diciembre - Mayo.

Fecha de publicación: 28 de junio y 28 de diciembre.

 

 

Política de acceso abierto

Los artículos publicados en RAIN se encuentran disponibles en acceso abierto para descargar y compartir de acuerdo a la siguiente Licencia Creative Commons:

Licencia Creative Commons
Revista Argentina de Investigaciones en Negocios por Escuela Argentina de Negocios se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ppct.caicyt.gov.ar/rain.

Los autores conservan sus derechos sobre los artículos publicados en esta publicación.

 

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.  http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/rain/gateway/lockss

Ampliar información...

 

Cargos por publicar

La Revista Argentina de Investigaciones en Negocios no cobra a los autores por el proceso editorial ni por la publicación final en sus números.

 

Detección de plagio

Para la detección de plagio RAIN hace chequeos en los buscadores de la web de párraros de los artículos que son seleccionados aleatoriamente.

 

Código de Ética

Equipo Editorial

  • Seleccionar los artículos cuya temática ofrezcan una contribución a la definición y tratamiento de los problemas que afectan al bienestar de la comunidad.
  • Difundir los artículos publicados en círculos académicos especializados.
  • Garantizar la revisión anónima de los artículos recibidos.
  • Seleccionar un equipo de evaluadores estables y especializados.
  • Los editores preservarán el anonimato de los evaluadores particulares de cada artículo durante todo el proceso de revisión ciego por pares.
  • Los editores contarán con la completa responsabilidad y autoridad para aceptar o rechazar artículos, lo cual harán en base al dictamen de los evaluadores expertos en el proceso de evaluación ciego. De ese modo los editores evitarán el conflicto de intereses.

Evaluadores

  • Los revisores deberán realizar la evaluación en los tiempos solicitados por el equipo editorial.
  • La evaluación debe ser ciega y confidencial.
  • El evaluador debe enviar un informe crítico y completo según el formulario ofrecido y que puede ser consultado en la web.
  • Los evaluadores deben hacer notar a los autores obras relevantes que aún no han sido citadas.

Autores

  • Los autores deben someterse al sistema de evaluación por pares.
  • Presentar trabajos originales que no han sido publicados ni presentados en otros medios con anterioridad.
  • El trabajo debe ser exhaustivo, riguroso, honesto y los resultados de investigación deberán ser ciertos y contrastables.
  • Deben ofrecer una declaración de que el artículo está basado en datos reales y auténticos, es original y de dicha autoría.



 

Resultado de imagen para redes sociales logos

Resultado de imagen para linkedin logo

 

Resultado de imagen para logo lockss

Licencia de Creative Commons

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

 

Revista Argentina de Investigación en Negocios. Semestral: Junio-Noviembre y Diciembre - Mayo.  ISSN en línea 2422-5282. Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (EAN) Av. Córdoba 1690 (C.A.B.A.) http://www.ean.edu.ar / rain@iuean.edu.ar