Reflexiones sobre la importancia del Agrupamiento Sectorial como estrategia competitiva en empresas del sector de Tecnologías de Información en Baja California

Eduardo Ahumada-Tello, Robert Efraín Zárate-Cornejo

Resumen


La necesidad de realizar una valoración sobre las estrategias de agrupamiento sectorial dentro de las organizaciones hace que sea necesario establecer una justificación empírica para la promoción de políticas públicas para el beneficio de las empresas de una región específica. En esta investigación se plantea la problemática de establecer elementos que desarrollen la capacidad de fortalecer las acciones de agrupamiento sectorial que las empresas adquieren promueven a través de la valoración del enfoque social, el entorno regional y las estrategias sectoriales, todo coadyuvando a la ampliación de las estrategias de Agrupamiento Sectorial como un factor fundamental para la competitividad sistémica empresarial. Es una investigación cuantitativa en empresas del sector de tecnologías de información y comunicación en Baja California, México. Los hallazgos principales indican que el agrupamiento sectorial integrado en este estudio por las dimensiones: sociedad; entorno regional; y estrategias sectoriales, desarrollan la competitividad en las organizaciones a partir de la promoción de actividades que incrementen las políticas al interior de la organización

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


 

Resultado de imagen para redes sociales logos

Resultado de imagen para linkedin logo

 

Resultado de imagen para logo lockss

Licencia de Creative Commons

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

 

Revista Argentina de Investigación en Negocios. Semestral: Junio-Noviembre y Diciembre - Mayo.  ISSN en línea 2422-5282. Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (EAN) Av. Córdoba 1690 (C.A.B.A.) http://www.ean.edu.ar / rain@iuean.edu.ar