El proceso de internacionalización en el estado fronterizo de Tamaulipas, México.

Karla María Nava Aguirre

Resumen


La apertura y liberalización de las economías a finales de los ochentas ha permitido que las empresas, organismos y nuevos actores participen en la dinámica de la globalización a través de la internacionalización de sus actividades y operaciones. En México, recientemente se ha puesto atención en las actividades de vinculación internacional no solo de las empresas, sino de los estados y municipios como una estrategia de internacionalización desde el enfoque regional o local. En este sentido, la internacionalización se define como el conjunto de actividades que derivan en un proceso de comunicación, intercambio y vinculación con gobiernos, instituciones, grupos y organizaciones de otros países. Por lo anterior, el objetivo de este documento es analizar las variables del proceso de internacionalización del Estado de Tamaulipas, México como una estrategia de globalización. Finalmente, presentar una serie de propuestas que puedan ser evaluadas por las autoridades estatales y hacer frente a las metas para el Tamaulipas 2025.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


 

Resultado de imagen para redes sociales logos

Resultado de imagen para linkedin logo

 

Resultado de imagen para logo lockss

Licencia de Creative Commons

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

 

Revista Argentina de Investigación en Negocios. Semestral: Junio-Noviembre y Diciembre - Mayo.  ISSN en línea 2422-5282. Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (EAN) Av. Córdoba 1690 (C.A.B.A.) http://www.ean.edu.ar / rain@iuean.edu.ar