Historia de la revista

El Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani es una revista académica que intenta a través de sus artículos reflejar los mejores resultados de la labor de investigación en América Latina, así como de trabajos de latinoamericanistas de otras regiones del mundo. Tiene el propósito de constituir un medio de comunicación entre los autores y su público especializado, y aspira también a llegar a un público más amplio con el fin de contribuir a enriquecer los aportes y debates de la historiografía latinoamericana.
La revista es considerada líder en su especialidad, y una de las más antiguas del medio. Se edita desde 1922 y desde entonces ha desarrollado tres series. La actual comenzó en 1989.
Indexan la revista el Historical Abstracts, el Handbook of Latin American Studies, Latindex, Redalyc, JournalTOCs, DOAJ y SciELO. Asimismo el Boletín mantiene canje con más de 70 revistas nacionales y extranjeras de primera línea en los estudios históricos.

El Boletín se publica en papel desde el segundo semestre de 1922, y en línea desde el segundo semestre de 2011.



Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani ISSN 0524-9767 (impreso) ISSN 1850-2563 (en línea) . 25 de Mayo 221, 2do. piso (C1002ABE), C.A.B.A., Argentina http://institutos.filo.uba.ar/ravignani/