Reseña de Alfredo Ávila y Alicia Salmerón (coords.). Partidos, facciones y otras calamidades. Debates y propuestas acerca de los partidos políticos en México, siglo XIX. México, Fondo de Cultura Económica, 2012. 254 páginas.

IGNACIO ZUBIZARRETA

Resumen


A través de varios capítulos elaborados por diversos autores se aúna el enfoque sobre una temática en particular, la de las facciones políticas. El interés que el libro puede despertar entre los lectores se valoriza por partida doble. Por un lado, por la contribución que en sí mismo representa para la historiografía mexicana, más pormenorizadamente en el ámbito de la política.  Pero por otro –y principalmente para los historiadores locales- porque en los estudios que se suceden a través de sus 254 páginas, descubrimos que las prácticas, discursos, representaciones e inclinaciones ideológicas de los partidos y facciones durante el siglo XIX son –en muchísimos aspectos- muy similares tanto en México como en el Río de la Plata.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani ISSN 0524-9767 (impreso) ISSN 1850-2563 (en línea) . 25 de Mayo 221, 2do. piso (C1002ABE), C.A.B.A., Argentina http://institutos.filo.uba.ar/ravignani/