Trabajo y Formación de Docentes de Biología en el Estado de Paraná, Brasil

Rodrigo Diego de Souza

Resumen


La investigación investiga el trabajo y la formación del docente de biología en Paraná, Brasil. Con la teoría filosófica marxista y la metodología cualitativa y cuantitativa, analizamos los datos: de la revisión literatura; la devolución del cuestionario digital de 433 docentes de biología de escuelas públicas; de entrevistas con docentes de canon en el área de Educación Científica en el Brasil; y análisis curricular de los cursos de Ciencias Biológicas en Paraná. Los resultados muestran: brechas en el área; Propuestas de políticas de capacitación y profundizar la teorización del concepto de trabajo pedagógico del docente de biología.



Citas


SOUZA, R. D. Trabalho e formação de professores de biologia no estado do Paraná, Brasil. Orientador, José André Peres Angotti. Tese (doutorado) - Universidade Federal de Santa Catarina, Programa de Pós-Graduação em Educação Científica e Tecnológica, Florianópolis, 2019.

Disponível em: http://tede.ufsc.br/teses/PECT0418-T.pdf Acesso em 05 ago. 2020.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias. ISSN 1850-6666 UNCPBA-NIECyT-CONICET Pinto 399 -  C.P. 7000 Tel. 0054 0249 4439653 Tandil, Buenos Aires, Argentina. reiec@exa.unicen.edu.ar