Emociones, Sentimientos y Razonamientos en Didáctica de las Ciencias

María Rita Otero

Resumen


En este trabajo se considera la posibilidad de constituir una Didáctica de lasCiencias que tome en cuenta las emociones, los sentimientos y losrazonamientos en la reconstrucción de un dominio de conocimiento científico.Se adoptan las concepciones de Humberto Maturana (1984, 1990, 1991, 1995,2001) quien invita a una explicación del conocimiento como acción sustentadaem una emoción, extendiendo las ideas de continuidad y organización de lavida. También sumamos los aportes de Antonio Damasio (1994, 2005) quienofrece sustento neurobiológico a la relación entre emociones, acciones,sentimientos y razonamientos. También se proponen algunos principiosgenerales que fundamentan un pequeño y aún poco desarrollado grupo deprincipios didácticos.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias. ISSN 1850-6666 UNCPBA-NIECyT-CONICET Pinto 399 -  C.P. 7000 Tel. 0054 0249 4439653 Tandil, Buenos Aires, Argentina. reiec@exa.unicen.edu.ar