Implicações de um software educacional na formação de Professores

Janina Veiga Carvalho, Carlos Vitor de Alencar Carvalho, Ana Maria Severiano de Paiva, Ilydio Pereira de Sá

Resumen


Este trabajo presenta reflexiones sobre el uso de software CONSTRUFIG3D educativo. El sistema fuedesarrollado para dar apoyo a la enseñanza de las geometrías 2D y 3D. Es un software libre, con una interfazsimple que permite la composición y visualización de figuras 3D que empiezan con la selección de geometrías2D por los estudiantes. El sistema desarrollado es bastante interactivo y facilita respecto a los estudiantes unapostura dinámica el aprendizaje y composición de geometrías 3D. Frente a la importancia y la relación que laMatemática, como ciencia, siempre tenía con las tecnologías y a la fascinación provocada por la computadora,es necesario reflexión sobre los maestros está formándose porque ellos usan a la computadora comoherramienta pedagógica y qué es las implicaciones en el proceso del aprendizaje.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias. ISSN 1850-6666 UNCPBA-NIECyT-CONICET Pinto 399 -  C.P. 7000 Tel. 0054 0249 4439653 Tandil, Buenos Aires, Argentina. reiec@exa.unicen.edu.ar