Aprendizaje significativo y colaborativo en un curso online de formación docente

Gabriela Cenich, Graciela Santos

Resumen


El objetivo de este trabajo es comunicar algunos resultados acerca de la dinámica de lasinteracciones entre docentes de una escuela secundaria en el desarrollo de un curso online sobreevaluación de las prácticas educativas. Se describe y analiza la actividad del curso “Compartiranécdotas” cuyo objetivo es promover el análisis crítico reflexivo de aquellos elementos formadoresde prejuicios y preconceptos, tales como las experiencias personales y la formación y prácticasdocentes. La propuesta de e-curso (curso colaborativo online) se basa en las ideas delconstructivismo social, profundizando en dos perspectivas teóricas centrales a nivel individual ygrupal: el aprendizaje significativo y el aprendizaje colaborativo.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias. ISSN 1850-6666 UNCPBA-NIECyT-CONICET Pinto 399 -  C.P. 7000 Tel. 0054 0249 4439653 Tandil, Buenos Aires, Argentina. reiec@exa.unicen.edu.ar