Qué opinan nuestros alumnos acerca de una estrategia didáctica empleada en sus clases de Matemática

Susana Estela González de Galindo, Susana Beatriz Mercau de Sancho, Marta Inés Marcilla

Resumen


Este trabajo forma parte del Proyecto “Metodologías de enseñanza y evaluación que favorecenaprendizajes significativos para cursos masivos de primer año de una facultad de Ciencias”, Código26/D320, del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. EsteProyecto tuvo como objetivo diseñar e implementar una estrategia didáctica superadora de las clasesvigentes de tipo magistral, desarrolladas en las clases de Matemática 1, asignatura de primer año.La estrategia se diseñó a partir de criterios para la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes, derivadosde teorías cognitivas. Se la implementó en el año 2006.En el material instruccional empleado, se desarrollaron tópicos relativos al tema Continuidad de unafunción.En este trabajo se analizan, en forma descriptiva, los resultados de una encuesta aplicada a una muestraaleatoria representativa de los alumnos que participaron de la experiencia. El objetivo de esta encuesta eradeterminar en que medidas se cumplieron en la práctica los criterios establecidos.Se concluyó que la mayoría de los estudiantes estaría a favor de la nueva metodología.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias. ISSN 1850-6666 UNCPBA-NIECyT-CONICET Pinto 399 -  C.P. 7000 Tel. 0054 0249 4439653 Tandil, Buenos Aires, Argentina. reiec@exa.unicen.edu.ar