La Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo y el Inquiry: un análisis desde la enseñanza de la Matemática y la Física

María Rita Otero, Maria de los Angeles Fanaro, Viviana Carolina Llanos

Resumen


En este trabajo intentamos utilizar las nociones de Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo(PICM) y de Recorridos de Estudio e Investigación (REI) para analizar críticamente el enfoque genéricamentedenominado inquiry y sus declinaciones. Realizamos una breve síntesis histórica para mostrar las sucesivasdeclinaciones del inquiry para adaptarlo a la “realidad” escolar. Adelantamos nuestra posición a favor de la solidez de laTAD como marco teórico y su potencia para reinterpretar los problemas que el inquiry pretende resolver, sin lograrlo,porque carece de una perspectiva didáctica y de fundamentos teóricos definidos.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias. ISSN 1850-6666 UNCPBA-NIECyT-CONICET Pinto 399 -  C.P. 7000 Tel. 0054 0249 4439653 Tandil, Buenos Aires, Argentina. reiec@exa.unicen.edu.ar