Análisis del razonamiento informal de profesores en formación en ciencias naturales

Nidia Yaneth Torres

Resumen


Este estudio presenta la identificación de los tipos de razonamiento informal en  dos contextos de aprendizaje: los trabajos prácticos experimentales y el desarrollo de una secuencia didáctica al abordar una cuestión socio-científica relacionada con el consumo del café  en 38 estudiantes del programa de formación en Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, en una universidad Colombiana. El análisis del estudio permite  identificar aspectos del razonamiento informal en razones de autoridad, razones experienciales, personales y de impacto ambiental y social. Se evidencia que las prácticas de laboratorio permiten identificar un mayor número de razonamientos  de tipo experiencial. Así mismo se encontró que la mayoría de los razonamientos identificados se ubican en razones teóricas.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias. ISSN 1850-6666 UNCPBA-NIECyT-CONICET Pinto 399 -  C.P. 7000 Tel. 0054 0249 4439653 Tandil, Buenos Aires, Argentina. reiec@exa.unicen.edu.ar