Política editorial

Temática y alcance

La Revista de Medicina Veterinaria (Buenos Aires) es una publicación electrónica cuatrimestral editada por la Sociedad de Medicina Veterinaria (SOMEVE) de la Republica Argentina. El objetivo primordial de esta publicación es promover la discusión y favorecer la diseminación de conocimientos noveles relacionados con la profesión veterinaria. La Revista publica artículos originales o de revisión en temas tan amplios como anatomía, anestesiología, bienestar animal, cirugía, enfermedades infecciosas, epidemiología, farmacología, fisiología, genética, inmunología, patología, oncología, reproducción y toxicología, así como casos clínicos. Las especies de interés incluyen animales de producción, compañía, equinos, especies exóticas, aves, reptiles, animales de laboratorio, animales salvajes y especies marinas.

 

Política de secciones

Artículos originales

Se clasifican como tales los trabajos de investigación completos que por sus aportes contribuyan al avance en el conocimiento de un tema. Deben presentarse respetando las siguientes divisiones: Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones, Agradecimientos y Bibliografía. Se permitirá la fusión de las secciones Resultados, Discusión y/o Conclusiones en una sección.

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Marcado Revisión por pares

Casos clínicos

Se entiende por tal el reporte de un caso o de una serie de casos apoyado en observaciones clínicas, epidemiológicas y de laboratorio. Son estudios eminentemente descriptivos.

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Marcado Revisión por pares

Artículos de revisión

Tienen el objetivo de difundir una síntesis actualizada sobre temas de interés en el ámbito de las Ciencias Veterinarias. Los mismos podrán ser ofrecidos a la Revista o el Consejo Editorial invitará a investigadores o grupos de investigación reconocidos a preparar los trabajos de revisión.

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Marcado Revisión por pares

Cartas al editor

Son comentarios referidos a artículos previamente publicados en la Revista.

Marcado Envíos abiertos Sin marcar Indizado Sin marcar Revisión por pares

Informes técnicos, normas o especificaciones

Se entiende por tales a las disposiciones o criterios que establece una autoridad para regular acciones o procedimientos que se deben seguir para la realización de las tareas asignadas. Se traducen en un enunciado técnico que a través de parámetros cuantitativos y/o cualitativos sirve de guía para la acción.

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Marcado Revisión por pares

Ponencias o comunicaciones en eventos científicos

Las ponencias son disertaciones brindadas en Congresos o Simposios por especialistas reconocidos en el tema disertado. Las comunicaciones son aquellas presentaciones escritas hechas a Congresos o Reuniones, con una extensión generalmente no superior a las 250 palabras y donde brevemente se describen resultados preliminares de experiencias en curso o casos clínicos.

Marcado Envíos abiertos Marcado Indizado Sin marcar Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Los manuscritos recibidos serán inicialmente analizados por el Consejo Editorial, quien se reserva el derecho de rechazar aquellos cuyos contenidos se superponen total o parcialmente con trabajos ya publicados o artículos cuya temática no se corresponde con la de la Revista. Asimismo el Consejo Editorial se reserva el derecho de efectuar las modificaciones en cuanto a errores ortográficos y gramaticales, y de estilo de la revista que considere necesarias. El procedimiento de revisión por pares es doble ciego, esto es, los autores desconocen a sus evaluadores, y éstos reciben el manuscrito anonimizado.
Los manuscritos anonimizados serán analizados por dos revisores externos, quienes pueden aprobar, rechazar o hacer sugerencias de modificaciones, en cuyo caso sus comentarios serán enviados por el editor a los autores para su corrección. Los autores enviarán la nueva versión del manuscrito con las modificaciones resaltadas en color, y una carta con las respuestas a los revisores (si lo consideran necesario). Los autores pueden enviar, con la presentación del manuscrito, los nombres y direcciones electrónicas de posibles revisores. La decisión final de publicar el artículo corresponde al Director de la revista. Una vez aceptado para su publicación, se enviará al autor corresponsal la prueba de galera, en formato PDF, para que realice en un lapso no mayor a 10 días las correccio nes tipográficas que correspondan.

 

Frecuencia de publicación

Se publicaran elementos individuales (trabajos aprobados) tan pronto como estén listos, añadiéndolos a la tabla de contenidos del volumen "en curso". La revista tendrá una publicación cuatrimestral.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Revista de Medicina Veterinaria. Publicación de la Sociedad de Medicina Veterinaria (SOMEVE) de la Republica Argentina. Chile 1856 (C1227AAB) C.A.B.A.Tel. 5411 4381-7415 y 4383-8760 Fax 5411 4381-7415 info@someve.com.ar www.someve.com.ar