Historia de la revista

La Serie Correlación Geológica es una publicación editada por el Instituto Superior de Correlación Geológica (INSUGEO) dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (U.N.T. - CONICET). El objetivo principal de la misma es la divulgación de trabajos científicos relacionados a las Ciencias de la Tierra, incluyendo aspectos como la Estratigrafía, la Minería, la Hidrogeología, la Petrología y la Paleontología entre otros.

Los manuscritos enviados para su publicación deben ser originales, entendiéndose que éstos no hayan sido publicados ni sometidos simultáneamente a otras revistas para su arbitraje, y que la superposición del contenido con artículos relacionados sea mínima y sólo si el tema lo justifica. La Serie no cuenta con un límite en cuanto a la extensión de los manuscritos enviados para su publicación, pero si estos son muy extensos pueden considerarse como Serie Monográfica, o bien en tomos específicos afines a una temática publicándose en nuestra Miscelánea.

Las contribuciones son puestas a consideración de los miembros del Consejo Editor, se someten a un sistema de revisión de pares y su aceptación está excluyentemente basada en su calidad científica. Los revisores son árbitros especializados seleccionados de acuerdo a la temática del manuscrito enviado, lo que garantiza el correcto tratamiento de los mismos y la calidad de cada número impreso.

La periodicidad de la revista es semestral con 2 (dos) números por año (Junio y Diciembre), lo que garantiza un rápido tratamiento de los manuscritos enviados.

Estas características han permitido la consolidación y un exitoso posicionamiento académico de la Serie en el medio a nivel nacional e internacional contando con 30 años de trayectoria y con 29 números publicados consecutivos desde su creación (1983).

 



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Revista del Instituto Superior de Correlación Geológica (Universidad Nacional de Tucumán - CONICET). ISSN en línea 1666-9479.ISSN impreso 1514-4186. Instituto Superior de Correlación Geológica (Universidad Nacional de Tucumán - CONICET). Miguel Lillo 205 - Piso 1, Fundación Miguel Lillo (CP 4000), San Miguel de Tucumán, República Argentina. Teléfono: + 54 381 4236395 (120) Fax: + 54 381 4253053. http://insugeo.org.ar/scg/ insugeo@csnat.unt.edu.ar