KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


La revista KIMÜN es un órgano de difusión semestral del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis. Tiene como objetivo la socialización de investigaciones y experiencias pedagógicas en los campos de las ciencias sociales, ciencias del lenguaje y ciencias de la literatura con el fin de contribuir a la consolidación y posicionamiento de diversas temáticas en la comunidad académica y docente. Esta revista está destinada a docentes, investigadores y especialistas en las áreas mencionadas.

KIMÜN versa sobre temáticas de índoles disciplinares y/o educativas que aborden:

- contenidos conceptuales específicos  de las disciplinas y que contribuyan a la actualización del campo en cuestión;
- didácticas de la enseñanza -generales y específicas-; práctica y residencia docente; epistemología y metodología de la investigación educativa y de las disciplinas pertinentes a la formación docente; disciplina e investigación educativa; investigación en TIC educativas.

Indexada en:

doajREDIB CLASELatindex

Anuncios

 
Ningún anuncio fue publicado.
 
Más Anuncios...

No 7 (2018): Política y Género. Miradas de género en el desarrollo de políticas de Estado


Tapa

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


Año IV, N° 7, Julio - Diciembre 2018

Artículos

Favoretto, Mara; Hortiguera, Hugo. MÁS ALLÁ DE LA IMAGEN: ESTEREOTIPOS Y COMPLICIDADES DISCURSIVAS EN LOS VÍDEOS DE ELE (ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA), p. 5.

Pérez, Patricia Gabriela; Belardinelli, Claudia Antonia. ANÁLISIS INSTITUCIONAL DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL. SUS DIMENSIONES Y POSIBLE IMPACTO EN SU ACTUAL PROPUESTA CURRICULAR, p. 33.

Abadala, Inés; Saber, Marcela. FORMACIÓN, PRÁCTICAS DE RESIDENCIA PEDAGÓGICA E IDENTIDAD DOCENTE, P. 46.

Ugarteche, Rosana; Villegas, Laura; Martínez, Fernanda; Coser, Érika; Quiroga, María Florencia. LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE NIVEL SUPERIOR Y SUS ESTRATEGIAS DE LECTURA COMPRENSIVA, p. 59.

Lopes, Thiago Beirigo; Costa, Ademir Brandão; de Sá, Pedro Franco. INDICATIVOS SOBRE A PROVA BRASIL NA PERSPECTIVA DOS PROFESSORES DE MATEMÁTICA DO ENSINO FUNDAMENTAL, p. 87.

Dossier

Gómez, Johana. EDUCACIÓN Y GÉNERO: UN DEBATE NECESARIO, p. 100.

Ortiz Alarcon, Irma. MURIÓ POR AMOR, p. 106.

Avila, Mariela Vanesa. LAS VIOLENCIAS INVISIBILIZADAS COMO DISPOSITIVO DE CONTROL Y OPRESIÓN EN MUJERES DE SECTORES POPULARES. ESTUDIO DE CASO TRIGENERACIONAL DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL COMUNITARIA Y DE GÉNERO, p. 121.

Arce, Itati L. MUJERES QUE LUCHAN: DIVERSIDAD Y DESIGUALDAD DESDE LA ANTROPOLOGÍA FEMINISTA, p. 146.

Experiencias pedagógicas

Paculnis, Claudia. LAS FORMAS DE LAS PARTES Y DEL ENTERO EN CONTEXTOS PARTE-TODO, p. 164.

Reseñas

Irastorza, Silvia Carmen. GÓMEZ, SANDRA E., LAPENA, JORGE E., GARCÍA, MARÍA C.(compiladores) Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Investigación, prácticas y experiencias. (2014). Tandil. Buenos Aires, Argentina: Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. 183 pp. ISBN: 978-978-4100-06-1, p. 180.

Brarda, Mariana Beatriz; Pantaleo, Patricio Iván. BALAGUÉ, CLAUDIA. Educadores con perspectiva transformadora (2018). Santa Fe. Ministerio de Educación de Santa Fe-FLACSO. 170 pp. ISBN:978-987-1026-42-5, p. 184.



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com