Las implicancias del juego para el período de latencia

María Eugenia Saavedra, Ramón Antonio Ojeda, Silvana Cecilia Suárez, Alejandro Jorge Aguzzi

Resumen


La pregunta que convoca este escrito surge a partir de la gran incidencia de casos que se presentan, en nuestra práctica clínica, de pacientes que no se encuentran dentro de lo esperable con respecto a la entrada en el período de latencia, según lo conceptualizado por Freud (1905), en su escrito Tres ensayos de teoría sexual. Se trata de niños de entre 6  y 12 años aproximadamente, que sostienen modos de satisfacción desfasados en cuanto al momento del desarrollo que se encuentran atravesando. Observamos que las mismas presentan características del orden del autoerotismo.

En consideración de lo dicho, nos preguntamos acerca de las implicancias que puede tener el juego, en nuestro tiempo, como posibilitador de la construcción de recursos subjetivos para la entrada en el período de latencia sexual infantil.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. ISSN 0329-5885 (impreso)  ISSN 1851-1686 (en línea). Hipólito Yrigoyen 3242, 2º Piso C1207ABR, C.A.B.A. anuario@psi.uba.ar