Cambios, continuidades y nuevos regímenes de visibilidad a partir de la sanción de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657: una revisión bibliográfica.

Marcela Naszewski, Anahi Sy

Resumen


Resumen

La Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 impulsa el establecimiento de un nuevo paradigma en la atención para las personas con sufrimiento psíquico. El presente artículo se constituye como una revisión bibliográfica sobre el tema y tiene como objetivo realizar un aporte para la reflexión  sobre el paradigma que la ley propicia.

La metodología se basó en la realización de una revisión bibliográfica integradora. Las bases electrónicas seleccionadas fueron: Scientific Electronic Library Online (SciELO), PubMed, Redalycy Biblioteca Virtual en Salud (BVS), lo que garantiza cierta homogeneidad del corpus documental analizado.

Los textos revelan que el debate acerca de los temas sobre los que legisla la ley permanece candente, tanto como la falta de implementación de políticas públicas al respecto. Es necesario trabajar sobre los núcleos problemáticos para promover acciones conjuntas que modifiquen las prácticas y permitan establecer consensos sobre los recursos necesarios según cada situación territorial.

 


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .

Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. ISSN 0329-5885 (impreso)  ISSN 1851-1686 (en línea). Hipólito Yrigoyen 3242, 2º Piso C1207ABR, C.A.B.A. anuario@psi.uba.ar