Estrategias de oposición del Partido Socialista Democrático de Córdoba durante el gobierno de Justo Páez Molina (1963-1966)

Paola Bonvillani

Resumen


El artículo tiene por finalidad analizar las estrategias de oposición que el Partido Socialista Democrático cordobés desarrolló desde la asunción del radical Justo Páez Molina en octubre de 1963 hasta la intervención de la provincia en junio de 1966. En tal sentido, se reconstruye su posición respecto a los principales conflictos del periodo y a las decisiones políticas del gobierno provincial, a través del análisis de documentos partidarios oficiales –tales como el periódico La Vanguardia y documentación de circulación interna- como así también de los diarios La Voz del Interior y Los Principios.

Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Coordenadas. Revista de Historia Local y Regional ISSN 2362-4752 (en línea). Grupo de investigación y Extensión en Historia Regional de la Universidad Nacional de Río Cuarto (GIEHR-UNRC). Oficina 23, Ruta Nacional 36 Km 608 [5800] Río Cuarto, Córdoba, República Argentina. Teléfono: (54)(0358) 4676291 - 293.

https://sites.google.com/hum.unrc.edu.ar/giehr/inicio