Experiencias en supervisión de Nivel Superior en tiempos complejos

Liliana del Carmen Abrate, Ariel Zecchini, Ernesto Olmedo

Resumen


En este artículo nos proponemos socializar experiencias de la tarea de supervisión en el trabajo cotidiano con las instituciones de formación docente de gestión estatal de la provincia de Córdoba, a partir de la modificación de las coordenadas habituales. Del mismo modo, proponemos una reflexión sobre las prácticas y estrategias de desempeño de la supervisión en el acompañamiento institucional en un momento socio-pedagógico de excepcionalidad. Las coordenadas que pautan las prácticas en la gestión se vieron sensiblemente alteradas por la situación que trajo aparejada el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, a partir del COVID-19. Recuperar aspectos inherentes a la construcción histórica del rol de supervisor en clave de las nuevas demandas y desafíos aporta a la incorporación de nuevas funciones como la de “acompañar”, nutriendo de este modo una agenda que imbrica aspectos de la política pública, del contexto y de las necesidades que emergen como consecuencia del trabajo en un escenario desconocido pero de ineludible atención.


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/

Educación, Formación e Investigación. Revista de la Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación, Provincia de Córdoba, Argentina. ISSN (en línea) 2422-5975. Salta 74, piso 2, Bo. Centro (5000) Córdoba, Argentina. Tel. (54) (0351) 433-2336 revistadges@gmail.com http://dges.cba.infd.edu.ar