Presencia de las redes sociales en los museos argentinos de gestión nacional. Avances significativos en su implementación (2015-2017)

Marcela Ristol

Resumen


Los recursos Web 2.0 favorecen la comunicación y posibilitan, entre otros aspectos, la interacción con la comunidad. La presencia de las redes sociales en las instituciones museísticas es todavía un desafío para la acción cultural. En una investigación previa, año 2015, se analizó la visibilidad de las redes sociales en los museos argentinos. Los principales resultados proporcionaron una escasa aplicación de este recurso. En esta oportunidad se examina, con relación al 2017, la existencia de avances significativos en aspectos que reconcilien su implementación.

Texto completo



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

 

Información, cultura y sociedad. ISSN 1851-1740. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas (ics@filo.uba.ar / inibi@filo.uba.ar /http://inibi.institutos.filo.uba.ar/), Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Puán 480 - Piso 4 Of. 8 (C1406CQJ) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. República Argentina