KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


La revista KIMÜN es un órgano de difusión semestral del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis. Tiene como objetivo la socialización de investigaciones y experiencias pedagógicas en los campos de las ciencias sociales, ciencias del lenguaje y ciencias de la literatura con el fin de contribuir a la consolidación y posicionamiento de diversas temáticas en la comunidad académica y docente. Esta revista está destinada a docentes, investigadores y especialistas en las áreas mencionadas.

KIMÜN versa sobre temáticas de índoles disciplinares y/o educativas que aborden:

- contenidos conceptuales específicos  de las disciplinas y que contribuyan a la actualización del campo en cuestión;
- didácticas de la enseñanza -generales y específicas-; práctica y residencia docente; epistemología y metodología de la investigación educativa y de las disciplinas pertinentes a la formación docente; disciplina e investigación educativa; investigación en TIC educativas.

Indexada en:

doajREDIB CLASELatindex

Anuncios

 
Ningún anuncio fue publicado.
 
Más Anuncios...

No 9 (2020): Educación en tiempos de pandemia. Cambios, transformaciones y desafíos


Tapa

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente


Año VI, N° 9, marzo - diciembre 2020

Artículos

Collado, Alicia; Clark, Marcela; Rezzano, Susana. LA EVALUACIÓN COMO DISPOSITIVO DIDÁCTICO EN LA UNIVERSIDAD: UN ANÁLISIS DE LOS PROCESOS EVALUATIVOS EN LAS CLASES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA, p. 9.

Aguilar, Muñoz. SILENCIAMIENTO Y OPRESIÓN EN LOS PERSONAJES SUBALTERNOS DE FOE, DE J.M COETZEE, p. 37.

Tonetti, Estefanía Natalia. “BUTTERFLY DREAMS” BY BEATRICE LAMWAKA: HAS POST-COLONIAL LITERATURE CHANGED IN THE NEW MILLENNIUM?, p. 60.

Guzmán, Ignacio. UNA DE CAL Y UNA DE ARENA: LA EMERGENTE INDUSTRIA DEL CEMENTO EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS (1944 – 1952), p. 74.

Vera, Melody C. LAS CONTRIBUCIONES DE SAN LUIS AL EJÉRCITO DE LOS ANDES EN VÍSPERAS DEL CRUCE, ANALIZADAS DESDE LA HISTORIOGRAFÍA REGIONAL Y LOCAL, p. 112.

Dossier

Chatelain, Esteban. PANDEMIA, DISCURSO APOCALÍPTICO Y CRISIS POLÍTICA, p. 131.

Bucci, M. Emilia; César, Ana Laura; Schwender, Lathrin Gisela; Morales, María Flavia. LA FORMACIÓN DOCENTE EN LA VIRTUALIDAD EMERGENTE. EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES DESDE EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN CIENCIA POLÍTICA IFDC SL, p. 151.

Femenía, María Valeria. LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA EXTRANJERA INGLÉS MEDIADA POR ENTORNOS VIRTUALES EN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA - SAN LUIS EN TIEMPOS DE PANDEMIA: ENTRE LAS CERTEZAS, LAS INCERTIDUMBRES, LAS SORPRESAS Y EL ORGULLO FRENTE A LOS NUEVOS DESAFÍOS, p. 174.

Olmedo Sosa; Elisa Soledad; von Euw, Federico; Figueroa, Andrea Paola. ENSEÑAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA: EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EN LOS ESPACIOS DE MATEMÁTICA Y SU DIDÁCTICA I, EDUCACIÓN FÍSICA Y RESIDENCIA PEDAGÓGICA, p. 192.

Moglia, Marta. M; Nuñez Sada, María Florencia; Calderón, Mirian R. FLEXIBILIDAD EN EL AULA: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA ENSEÑAR Y APRENDER BIOLOGÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN UN CURSO DE PRIMER AÑO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS (UNSL, ARGENTINA), p. 209.

Grana, Romina y González Almada, Magdalena. TERRITORIOS VIRTUALES Y CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES: ESCRITURAS EN COMUNIDAD EN EL NIVEL SUPERIOR DURANTE LA PANDEMIA, p. 223.

Experiencias pedagógicas

Castro Ruiz, María Pía; Páez Nuñez, María Soledad; Villegas Marino, Laura Silvina. REFLEXIONES DE LOS/AS INGRESANTES AL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL IFDC-VM EN TORNO AL SER DOCENTE HOY, p. 240.

Guirao, Cristina; Mailhos, Paula Judith; Ibaceta, Ivana Vanesa; Menéndez Zoppi, Luciana. EXPERIENCIA DE UNA PROPUESTA DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA EN CONSTANTE TRANSFORMACIÓN, p. 262.

Mailhos, Paula Judith (comp.). LEER DESDE EL ENCIERRO, EXPERIENCIAS DOCENTES, p. 284.

Reseñas

Puchmüller, Andrea. COLLADO, Alicia; FESSIA, Romina y MORALES SUÁREZ, Facundo (comp. y edit.), BARCIA, Rubén (diseño). Docentes Prosumidores. Docentes que Hacen. El Aprendizaje Basado en Proyectos en el Aula de Inglés. IFDC SL Ediciones, 2020, pp. 1-67. https://ifdcsanluis-slu.infd.edu.ar/sitio/docentes-prosumidores-docentes-que-hacen-el-aprendizaje-basado-en-proyectos-en-el-aula-de-ingles/, p. 304.

Resúmenes

Arce, A. A. y Daguerre, A. EVALUACIÓN FORMATIVA: DESDE EL DISCURSO POLÍTICO NACIONAL Y PROVINCIAL A LA REALIDAD DEL AULA, p. 309.

Bertoluzzo, S.M.R. y Bertoluzzo, M.G. BASES FÍSICAS DE LOS FENÓMENOS BIOELÉCTRICOS: EXPERIENCIA ÁULICA EN CONTEXTO DE AISLAMIENTO, p. 311.

Bogino, S; Gómez, M y Risio L. CURSANDO DASONOMÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS, p. 313.

Bortolotti, A.; Campero, M. B.; Tondo, M.L.; Balaban, C.L.; Franceschelli, J.; Ceccoli, R. D.; Di Capua, C. B. DISEÑO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA QUE UTILIZA LITERATURA INFANTIL PARA EL ABORDAJE DE MICROBIOLOGÍA EN LA ESCUELA PRIMARIA, p. 315.

Bortolotti, A.; Campero, M. B.; Tondo, M.L.; Balaban, C.L.; Franceschelli, J.; Ceccoli, R. D.; Di Capua, C. B. DISEÑO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA QUE UTILIZA LITERATURA INFANTIL PARA EL ABORDAJE DE MICROBIOLOGÍA EN LA ESCUELA PRIMARIA, p. 315.

Bosch, P., Liaudat, A. C., Ibarra, L., Ebel F., Santander, V., Paisio, C., Fili A., Capella, V., Sommaro, A.D., Blois, D., Opizzo, B., Binotti, S., Farías, M., Poloni, L., Stagnoli, S., Ashworth, G., Niebilsky, A., Rodriguez, N. DESARROLLO DE UNA GUÍA COMO MATERIAL EDUCATIVO PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE PROBLEMAS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DE FISIOLOGÍA ANIMAL, p. 317.

Arce, A. A. y Daguerre, A. CONCEPCIÓN DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES, p. 318.

Dardanelli, M. S.; Guiñazú, L. B.; Quiroga, A. S.; Rossaroli, A. L.; Rodríguez, M. J.; Rosas, S. B. NUEVA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE DE QUÍMICA BIOLÓGICA PARA LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS, p. 320.

Ebel, F.; Liaudat, A. C.; Rodriguez, N. ANÁLISIS DEL IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS EN ENTORNOS EDUCATIVOS PRESENCIALES Y VIRTUALES BASADO EN LAS NEUROCIENCIAS, p. 322.

Echevarría, A.E.; Martínez, M.V.; Fanjul, M.E. JARDINES AMIGABLES PARA LAS AVES Y PROPUESTAS DE RECREACIÓN DURANTE LA CUARENTENA, p. 324.

Gay, M.; Mandolini, G.; Nigro, C.; Apa, M.; Lopez Hiriart, M.; Perazo, E.; Federici, D.; Cucchiari, P.; Risso, M. L.; Sanchez, J. LA RED DE CÁTEDRAS LIBRES DE SOBERANÍA ALIMENTARIA EN ARGENTINA, p. 326.

González, A.; Abal, A.; Pérez, P.; Procopio Rodriguez, M.; Tanevitch, A. ANÁLISIS SOBRE EL CONOCIMIENTO Y USO DE LAS TICS EN ALUMNOS DE ODONTOLOGÍA, p. 328.

Liaudat AC1, Capella V1, Moine R2, Gigena M S2, Galan M2, Fioretti R C2, Yrazola M J1, Moyetta A1, Rodriguez N1. ELABORACIÓN DE UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE FISIOLÓGICO DEL SISTEMA REPRODUCTOR BOVINO, p 330

Oviedo AVF1, Miranda MJ1,2, Taboada MÁ3,4, Martínez Monteros MJ5, Andrea Moyano1,6, Van Nieuwenhove  VIRTUALIZACIÓN DEL DICTADO DE BIOLOGÍA CELULAR Y DE LOS MICROORGANISMOS DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19: DESAFÍOS, IMPACTO Y REFLEXIONES, p. 331-332.

Terán Baptista ZP RECURSOS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA VIRTUAL DE LAS CIENCIAS, p 333-334

Gumusheff E, Muruaga ML, Muruaga MG APLICANDO LA QUÍMICA EN LA BIOLOGÍA: EL GECKO Y LAS FUERZAS DE VAN DER WAALS, p 335

Gumusheff E, Muruaga ML, Muruaga MG EL ESCARABAJO BOMBARDERO: UN PRIMER ACERCAMIENTO A LA RELACIÓN DE LA QUÍMICA CON LA BIOLOGÍA COMO PRÁCTICA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES, p 336



Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

KIMÜN. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente. ISSN 2469-066X. Instituto de Formación Docente Continua San Luis. Avenida Lafinur 997 (5700) San Luis Capital, Argentina. Tel. 54+266+4444189 Fax 54+266+4444189 http://www.ifdcsanluis.edu.ar r.kimun@gmail.com