Juego y docencia en contextos interculturales

Soledad Aliata

Resumen


Esta entrevista forma parte del trabajo de investigación que venimos desarrollando en contextos socioeducativos rurales del centro de la provincia de Chaco. En la región existen establecimientos educativos con modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en los cuales participan docentes indígenas y no indígenas, así también como niñxs y jóvenes criollos y de la comunidad qom. Desde hace varios años, venimos entablando un vínculo con varias familias y docentes, indagando en diversas prácticas y saberes asociadas a los procesos identitarios y a las trayectorias de lxs sujetos. En esta oportunidad, bajo la situación de pandemia y la ASPO, pudimos entrevistar a través de wasap a una docente criolla de nivel inicial que trabaja en uno de los establecimientos de la zona desde el 2012 al cual asisten mayormente niñxs qom. Le propusimos, puntualmente, que nos de su mirada acerca las prácticas lúdicas en el proceso de aprendizaje de lxs niñxs en la escuela, y sobre sus propias experiencias en torno al juego durante la niñez


Texto completo

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Lúdicamente . ISSN 2250-723X (en línea). J.B. Alberdi 2355 2°b (1406) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel.:54-11-3970-7937 http://www.ludicamente.com.ar/ - info@ludicamente.com.ar